Friday, December 3, 2010

¡Amenazados!

De vez en cuando ocurre que un grupo de individuos se reúne para decidir por el destino de los demás y en mucho de los casos
esas reuniones terminan afectando la vida de muchas personas.
¿Los gobiernos de verdad se interesan por sus pueblos? La historia me demuestra que no, que los gobiernos sólo se interesan en ellos mismos. Está sonando una noticia por estos dias que más para preocuparse es como para tomar antidepresivos ante la visión de cómo está el mundo hoy en día, y lo que es peor, como están las prioridades de quienes dirigen este mundo nuestro.

Sucedió que ante la tercera comisión de la Asamblea General de la ONU, 79 paises, entre ellos CUBA, votaron a favor de la enmienda para eliminar la orientación sexual de la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias. De estos 79 la gran mayoria son países africanos, más China y Cuba.

El pasado 24 de noviembre la directora del CENECEX y presidenta de la SOCUMES, dos instituciones que se dedican al estudio y la investigación de la sexualidad y la homosexualidad en Cuba, Mariela Castro Espín, se pronunció en contra de dicho voto y en uno de sus pocos párrafos citó:

"Aunque en la enmienda aprobada nuestro país expresa su posición de condenar "razones descriminatorias, cualquiera que sea su base" en la práctica se suma al voto del grupo de países que contemplan a la homosexualidad como un delito dentro de sus legislaciones, incluyendo la aplicación de la pena capital por ese motivo, en cinco de ellos".

Esto no es cosa de juego, esto da pánico. ¿Cómo un grupo de personas puede decidir el destino de pueblos enteros?  Porque en el caso de Cuba, mucha gente lleva en su alma La Bayamesa. Que no se cieguen los dirigentes ante la sexualidad de sus pueblos, que ellos sean asexuales no quiere decir que la inmensa mayoria de su gente experimenta de manera muy saludable las relaciones sexuales y muchos de ellos, relaciones homosexuales. No me explico cómo la delegación cubana se pone en contra de casi todo un pueblo, porque allí todo el mundo le chupa el rabo a la jutía, como dicen los cubanos.

Cada día que pasa es como si el mundo diese cien pasos hacia atrás. En pleno siglo XXI, gastar tanto dinero en reunirse para debatir ese tema LE RONCA. ¿Por qué no se reunieron para resolver el problema del brote de cólera en Haití, donde esa pobre gente se muere a montones? Porque esas reuniones son bastante costosas, creo yo, para ahora enterarme que lo que se debatió fue todo bobería.

La noticia corre lenta y la mayoria de la gente en Cuba simplemente no se enterará y no sentirán miedo, no se sentirán amenazados. De enterarse los cubanos homosexuales, tantos, no quiero imaginar la demanda de antidepresivos.

Una pequeña anécdota que demuestra la cantidad de homosexuales por habitantes. Cuando la cantante cubana Xiomara Laugart anunció que por problemas de recursos daría un último concierto en el teatro Karl Marx, en el municipio Cotorro los pájaros caminaban por la calle camino a la parada del bus y se preguntaban unos a otros, ¿a donde vas?, ¿a ver a Xiomara?  Al llegar a la parada, en la cola conté 48 pájaros que iban al concierto y seguian saliendo desde todas las calles.  Mi conteo finalizó cuando llegó mi turno de subirme en el bus.


¿Nuevas generaciones amenazadas de sufrir lo que han sufrido generaciones muertas ya? ¿Otra vez la misma historia? Bien decía una vecina mía que las historias siempre se repiten.  ¿Más cacerias de brujas?
La verdad es que noticias como estas les quitan las ganas de jugar a uno. Bueno, a uno que no esté convencido de lo que es, lo que realmente quiere y que no sepa hacia donde va.

No comments:

Post a Comment