Monday, November 15, 2010

Segunda opinión

No pretendo que este blog se convierta en un libro abierto de mis problemas personales, solo lo justifica la posibilidad de que a mi historia alguien le pueda sacar algún tipo de provecho, ya sea una carcajada, una reflexión o alguna ayuda de cualquier tipo. Dejando a un lado esta introducción que más sabe a justificación de pacotilla, la historia comienza hace dos años y medios atrás cuando en un empeño por lucir anatomicamente un cuerpo normal busqué la ayuda profesional de uno de los mejores cirujanos urólogos de la Universidad de Miami. Me aquejaba una condicion muy frecuente en los varones que se llama Varicoceles Izquierda o, como en mi caso particular, Hidroceles, lo cual significa acumulación en el testículo de agua, causada por una incapacidad del organismo de eliminar todo el liquido y el sobrante va a parar allí. Algo así como un pozo o una alcantarilla. De dicha afección ya me había operado hacía justamente 10 años en un Hospital en La Habana.
El famoso urólogo con muchísimos años de experiencia (dato importante: el especialista sobrepasaba los 70 años) dibujó el interior de mi testiculo en un papel y me convenció de que aunque me operara el izquierdo siempre se vería más grande que el derecho. De aquella consulta salí con mi amigo William convencido de que no era necesaria la operación y que mi destino sería lucir un traje de baño más abultado de un lado que del otro.
Pasó un año entero y al hacer un contrato en un gimnasio para hacer ejercicios, a los cuantos meses ya era demasiado evidente el aumento de tamaño de mi testiculo izquierdo con respecto a la miniatura del derecho. No sé en ese momento cuál de los dos me daba más lástima. si el grande o el chiquito, que estaba siendo desplazado por su hermano.
Un día en los que a uno les vienen esos pensamientos de repente y que son de muy buen provecho porque suelen solucionarlo todo me pregunto: ¿por qué los transexuales se pueden construir una vagina partiendo de su pene y les queda bien? ¿Por qué las lesbianas se pueden tambien cambiar el sexo y de una vagina hacerse un pene? ¿Por qué hay tantas opciones para los senos de las mujeres, se los agrandan cuanto quieran y se los disminuyen, se hacen pinzas etc...? Entonces, ¿por qué tengo que estar condenado yo soportar el peso de un gigante testiculo acumulador de cuanta agua sobra en mi organismo? No es justo, me dije y consulté a mi buen amigo y excelente médico de medicina general Dr Jorge L Diaz DO. Excelente amigo y excelente profesional que me dijo: "NO....NO....NO... usted tiene que operarse ya mismo. No vas a ir a la playa con esa barbaridad entre las piernas" y me remitió al que sería mi segunda opinión: el doctor especialista en urología Fernando Bianco. El mismo día de la consulta me dijo: "te tienes que operar y estás programado para dentro de dos semanas. Hazte el ultrasonido este y estos analisis y nos vemos en el hospital el día de la operación". Mi única pregunta fue: doctor, ¿los dos me van a quedar iguales? Su respuesta fue definitiva:  Claro que si. Ha pasado de eso ya un año y medio y estoy contento de haber seguido las instrucciones de esos dos brillantes doctores, pues hoy voy por la vida contento de tener dos testículos gemelos, idénticos.

El mismo día de mi operación también se operaba de la misma afección un padre de familia que en espera de un seguro médico que le cubriera dicha cirugia, había acumulado 10 litros de agua en su testículo izquierdo. Su familia, hijos, esposa y nietos estaban allí acompañándolo, en el que sería el fin de una pesada carga.

No comments:

Post a Comment