Wednesday, November 3, 2010

Sube la gasolina y bajan las flores


A $ 2.99 estaba anunciando el tipo bajo la llovizna su venta de ramos de rosas en la esquina de Lejeune y la 7 calle del NW. Del otro lado la gasolinera Shell anunciaba en sus anuncios luminicos la gasolina a $ 3.29 el galón. Es risible cómo las cosas se devalúan en condiciones especiales de la economía, cuando un ramo de rosas costaba $10 dólares y uno solo cuando podía se daba el gusto de comprar un ramo para adornar la casa, pero eso no era cosa de todos los dias. Muertas las rosas, a guardar el jarrón.

Hoy están a tres pesos y aquel tipo tal parecía que se tendría que marchar a su casa con su cubo lleno de aquellos ramos, pues ya estaba oscureciendo y nadie se los compraba. A dólar se van a poner... pensé yo en ese momento. Los románticos en ese sentido ahora la tenemos más facil pues nos sale muchísimo más barato comprar esas bellas rosas que alegran la vida en casa, o podemos hacer ese regalo que un día fue algo muy exclusivo: una orquídea. Variedades increibles de orquídeas, cuyos precios solo los pagaban las personas muy exquisitas, hoy han bajado a 2 por 10. Esta es la época de quedar bien a la hora de regalar, o mejor, a la hora de enamorar a alguien.

Así de caprichosa se me torna la vida. Cuando más jodida está la cosa, es cuando más baratas están las cosas que la adornan... Porque la gasolina aquí es necesaria pero no hace bella la vida.  Bueno, sí bastante comoda.

Recuerdo que cuando la hermana de mi amiga Daysi llegó de Cuba, yo hice mi sacrificio y le regalé su ramo de flores para esperar a su hermana en el aeropuerto, de eso van a ser ya como cuatro años. A ella siempre le gusta esperar a sus familiares con flores y dulces de tres leches, que también han subido porque ya son de cuatro leches. Ella particularmente es muy lechera, pero eso prefiero dejarlo para otro momento.

¿Quién puede con las cosas de la vida? Nadie, nadie puede. Ella se torna caprichosa y nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a los cambios, que al parecer serán muchos.

No comments:

Post a Comment