Wednesday, September 15, 2010

Divas cubanas (y un gran profesor)


Suman ya siete las chicas que se ponen en las manos de este genial profesor, y genial persona: Many Pérez. Hay que ver lo que logra con estas muchachas, todas de origen cubano y que han llegado a él por circunstancias especiales de sus vidas y confiadas le "entregan" sus voces.
Cuando uno lo conoce, constata su gran dominio de los temas de la ópera y la cultura universal. Pero también la manera muy suave con que se comunica con los que le rodean. Uno se da cuenta de que algún velo de ángel lo protege.
Con todo el éxito mundial que ha alcanzado su primera alumna, la soprano Eglise Gutierrez, Many se ha puesto en lo más alto de la cultura de esta ciudad, y para los que hemos tenido el honor de conocerlo es un regalo contar con su amistad y la de sus "pequeñas" divas, cuyas carreras apenas comienzan y que sin duda llegarán muy lejos.
Estas criaturas sensibles son de una levedad extrema, cuando uno esta entre ellas pareciera que flotaran todas alrededor de su querido mentor.
No tendría palabras más sencillas para describir un encuentro con ellos: es de lo más sublime que pueda experimentar el hombre, estar en contacto con el sonido y la energía que de sus voces salen. 
¡Y ahí están! Entre nosotros, al alcance de todos y brindándonos lo mejor de la ópera mundial. Gente de nuestra tierra, gente que nos ama y cuyo amor nos llena de orgullo. Yo, con lo mono que suelo ser, siento que entre ellos la calma me abraza. Floto a mi antojo.

En la foto, Many Pérez con la soprano Elizabeth Caballero

No comments:

Post a Comment