Wednesday, October 20, 2010

La vilipendiada

Hialeah es una ciudad singular, un lugar vilipendiado por muchos, al cual muchisima gente le tiene pánico, sobre todo por la forma en que las personas se tratan y la falta de cortesía a la hora de manejar. Muy pocos son los que hablan bien de esta ciudad, casualmente los que aquí mismo viven.  En dos ocasiones me han llegado a mi correo electrónico unas fotos con anuncios llenos de faltas de ortografía que resaltan las decoraciones de las casas, en las cuales se hace énfasis en el concreto de los jardines y las matas de plástico.

A esta ciudad llegué en paracaidas en el mes de mayo, y mis experiencia hasta el día de hoy no ha sido mala. He tratado de descubrirla con la mejor de las expectativas. En ese empeño de descubrir lugares, el otro dia me adentré en una tienda de productos chinos que se encuentra en el shoping del Kmart de la 49. Es un lugar pequeño, abarrotado de ranitas y gaticos y un sinfín de ornamentos asiáticos para la salud, la buena suerte o el dinero y la prosperidad. La cultura china es muy rica en este tipo de ornamentos, como la santería nuestra, pero menos chocante. Alli me encontré con una variedad de tés. Además de su clasico Green te, tienen otros tantos para diferentes dolencias como males del cuerpo, catarros y congestiones, impotencia sexual, venas varicosas, mal dormir, otras variedades de tés laxativos, hasta para soportar mascotas malcriadas... de ese me llevé una docena. Los caramelos son su mejor colección y los mejores son los de guayaba, con un sabor exquisito. La china que atiende el establecimiento tiene un dominio del español bastante bueno, seguramente aprendido alli mismo y suficientemente bueno como para indicarte lo que necesitas para hacer esa comida china que seguramente disfrutarás con quien tú quieras.

Por lo pronto con lo entretenido que soy, todavía no me han puesto la primera multa, he sobrevivido a la diferencia y al escrutinio de los viejitos de los Sedanos donde entro con mi pelo más largo de lo comun, para una ciudad donde todos están pelados como Daddy Yanqui, y a la hora de vestir, obligatoriamente, usan zapatos puntiagudos, pantalones jeans ripiados Guess y camisas con "brilladeras" en la espalda.

No comments:

Post a Comment