Tuesday, October 5, 2010

Poemas en libro de a dolar

Durante nuestros años juntos,
habíamos construido una historia y
una intimidad tan sutil que no supimos
que estaba allí.


Erma Bombeck (1923-1996)
escritora norteamericana.


Me he comprado en una tienda de a dolar un librito en miniatura con el titulo Los abrazos, en el se recopilan una serie de frases como la que encabeza este post,  aquí dejo unas cuantas y mi único objetivo es que pensemos en ellas.

El hombre es un nudo, un tejido
una malla en que se atan relaciones.
Sólo esas relaciones importan.


Antoine de Saint Exupery (1900-1944).
Escritor y Aviador Francés.


Amor no es Amor hasta que sea vulnerable.

Theodore Roethke (1908-1963)

Con mis brazos te envolveré
para siempre
y envolveré tus brazos como una vid
¿qué gozo puede ser más grande que esto?


Sir Charles Hambury Williams (1708-1759)
Poeta inglés


Tiene un tesoro donde está su corazón

A.J. de Salas Barbadillo (1580-1630)
Escritor español


Él se acostó a mi lado todos esos
años mientras yo me volvía y me torcía
encajándome a su lado.


Elaine Kraf (n. 1946)
Escritora norteamericana.


Amor de un ser a otro puede sólo
ser que dos soledades se acercan,
se reconocen y se consuelan y se
protegen el uno al otro.


Han Suyin (n. 1917)
Escritor  y medico chino.


Recuerdas los senderos y bosques que caminamos,
con manos
juntas, y nuestras cabezas
apoyandose la una con la otra,
como si nos escondiéramos de nosotros mismos?


Kahlil Gibran (1883-1931)
Poeta y filósofo libanés   
                            

No comments:

Post a Comment